top of page

¿Cuál tratamiento de ventana usar?

Por Eileen Rivera-Esquilín

Porque dan privacidad y protegen tanto el mobiliario como las obras de arte de los rayos del sol, instalar un tratamiento de ventana, más que un lujo, es una necesidad. Además, si te fijas bien, es el accesorio que termina de vestir el espacio, lo que aporta elegancia a la estancia.

Habrás escuchado hablar de las cortinas “roll up”, “double roller”, “ripple fold” o “roman shades”. También de los paneles deslizantes, las que puedes controlar por control remoto, o los nuevos ‘blackouts’ que corren mediante unas guías laterales que permiten sellar el espacio de cualquier entrada de luz. Esas, son algunas de las opciones que encuentras en el mercado.

Si hablamos de tendencias, se está utilizando mucho el blanco y el gris. Además, se están mezclando dos tipos de tratamientos -el ‘ripple fold' y el ‘roller shade’- en un mismo espacio, según confirmamos con Miguel Morales, de M. Morales Blinds.

Estos últimos dos estilos son los más pedidos al momento, juntos o separados, y con ‘hardware’ en acero inoxidable. De hecho, el cliente por lo general lo que busca es simplificarse la vida y por eso piden los “roller shades” motorizados. Esto también porque son más fáciles de limpiar y de arreglar si se dañara alguna de sus piezas.

(Proyectos de M. Morales Blinds)

Si lo que buscas es un tratamiento que aporte más elegancia a una sala, comedor o habitación, por ejemplo, se recomienda un sistema de ‘ripple fold’, con una tela ‘sheer’ para no bloquear la entrada de luz natural.

Pero, para que conozcas un poco más de los diferentes estilos, aquí enumero las principales…

1- ‘Ripple fold’

Es la más popular entre las cortinas de tela hoy día. Sobre todo, por su fácil manejo pues puede desplazarse manualmente de lado a lado, gracias a los canales por donde está agarrado el textil. La diferencia estriba en la forma en que se hace el pliegue superior. En el caso de la ‘ripple fold’, el pliegue es ondulado.

2- ‘Double roller (con terminación ‘ultimate’)

En este caso, el textil posee franjas horizontales que se intercalan entre tela sólida y tela semi-transparente y así puedes manejar el tipo de privacidad que buscas. Las terminaciones ‘ultimate’ en aluminio -que son resistentes al salitre y la corrosión- hacen que las mismas luzcan más modernas.

('Double roller' de Coulux)

3- ‘Roller shades’

Tienen mucha demanda porque son sencillas en su operación. Existe mucha variedad de materiales y tejidos que se adaptan a los diferentes estilos decorativos y al nivel de privacidad que se busque para cada espacio.

4- ‘Roman shades’

Este estilo abre y cierra como un ‘roll up’, mediante una cuerda o cadena que se ubica en uno de los laterales de la cortina. Al subir va formando unos dobleces que le dan a la pieza un ‘look’ más elegante y cuando baja, queda plana y cerrada.

5- Paneles deslizantes

Abren hacia los lados como si de puertas corredizas se tratara. Se usan como cortinas pero también para dividir espacios.

6- ‘Venetian blinds’

Estas son las láminas dispuestas de forma horizontal, que se trabajan en materiales como el pvc, madera o imitación, y se inclinan de acuerdo a la entrada de luz que se desee en el espacio. Estuvieron muy de moda en los 80’s pero están de vuelta.

7- ‘Window films’

Son láminas decorativas que se adhieren a los vidrios para crear privacidad.

(Datos suministrados por Coulux Decoration Solutions)

Entradas destacadas
¡Conéctate!
Podcast / Ebooks
Buscar por 'tags'
Síguenos
  • Facebook
  • Instagram
  • Youtube
  • Pinterest
bottom of page