top of page

Mesitas versátiles...

Por Eileen Rivera-Esquilín

Unifican espacios. Sirven para colocar accesorios que hablan un poco de nuestros gustos y son muy funcionales cuando tenemos visita en casa. Y es que las mesitas auxiliares no pueden quedarse fuera de la ecuación cuando se trata de ambientar una sala, el ‘family’ o un salón de lectura.

Las vemos en diferentes alturas, formas, colores -desde neutrales, hasta rosa, amarillo, azul o verde- y materiales, así que lucen bien en cualquier estilo decorativo. Si hablamos de materiales, sigue vigente la madera, el acero inoxidable, los topes de mármol o vidrio, piedras naturales y el lacado en combinación.

Suelen verse al lado de la cama -si prefieres no utilizar la tradicional mesita de noche- dobles o en tríos para sustituir la mesa de centro de la sala -sin dejar de ejercer la misma función-, junto a una butaca o simplemente en una esquina acogedora. En cualquiera de los casos, lo que vas a necesitar son algunos accesorios y buena iluminación.

Cuando se trata de espacios reducidos es cuando más partido podemos sacarle. Se pueden usar dos o tres piezas, inclusive con diferentes alturas y por ser ligeras, pueden acercarse al sofá o butaca, de acuerdo a la necesidad. Si son en cristal, son perfectas porque “desaparecen visualmente” y hacen que los alrededores sean los que se destaquen.

Para zonas más informales, como un ‘family room’, puedes escoger piezas con color para crear áreas más divertidas y diferentes. Lo bueno de estas mesitas es que si más adelante decides cambiar el estilo de tu decoración, puedes reubicarlas en otra área.

‘Tips’

Antes de comprarlas, debes estar claro cuál será el propósito de la misma. Si tendrá varios usos, procura que sea de un material lo suficientemente duradero.

Ten en cuenta las dimensiones, si te gusta una pieza pequeña y tienes una espacio mediano-grande, aprovecha para colocar dos o tres mesitas. Está permitido casi todo, que sean iguales, que sean de la misma serie pero diferentes tamaños o alturas, o que sean similares en términos de materiales y tonalidades.

Si es para una sala, debe ser más elegante o formal. Para un ‘family’ puede ser algo más casual, divertido y práctico. Donde quiera que necesites una pieza para ambientar, sostener iluminación, comer o colocar libros, están bienvenidas.

Entradas destacadas
¡Conéctate!
Podcast / Ebooks
Buscar por 'tags'
Síguenos
  • Facebook
  • Instagram
  • Youtube
  • Pinterest
bottom of page