Cojines: ¿cuántos usar y cómo?

Por Eileen Rivera-Esquilín

Siempre asalta la duda. ¿Cuántos cojines colocamos en el sofá o la cama? Preguntan que si es cierto que deben usarse en números impares, que si se pueden mezclar patrones, que si las almohadas deben verse o no, que si se recomienda usar los ‘shams’ europeos o los ‘standards’…

En fin, que a veces da más trabajo decidir esto que comprar el mismo sofá o la cama. Lo cierto es que, aunque existen varias recomendaciones de los expertos para que ambas estancias luzcan bien, al final del día es tu casa, tu sofá y tu cama, así que primero que todo debes tomar en cuenta tu estilo de vida y realidad diaria, para que el espacio sea funcional.

Si sabes que en las mañanas tienes mucho ajoro, que no te da tiempo a vestir la cama, o si la habitación es pequeña, para qué vas a colocar sobre la misma cuatro ‘shams’, siete cojines, etc.. ¡Eso no es práctico! ¿Quieres que los cojines terminen en el piso todos los días? Pocas piezas son suficientes.

De igual modo, si llenas el sofá de cojines al punto de que tengas que quitar varios de ellos para que puedas sentarte, entonces tampoco cumplen su función, que es -además de decorar- ofrecerte más comodidad en la espalda. Recuerden, ¡menos es más!

De todas maneras, para los que tienen tiempo de vestir la cama y gustan verla impecable 24/7, aquí encontrarán varias recomendaciones. Como ven a través de las imágenes y las infográficas, no tienen ir todas las almohadas y cojines levantados, también pueden combinarse con la mitad de las piezas acostadas, una sobre otra.

En cuanto a la mezcla de patrones, damos por sentado que para que luzca más elegante todas las piezas deben ser sólidas y como mucho con un solo patrón. Sin embargo, vemos cómo las mezclas también lucen bien cuando se mantienen dentro de las mismas tonalidades y/o motivos. Añadir textura también es parte del proceso para lograr balance y armonía entre los textiles. Y sí, recuerda siempre usar las piezas en impares -tres, cinco, siete-, dependiendo del espacio con el que cuentes.

Aquí varias opciones para que tomes nota…

Entradas destacadas
¡Conéctate!
Podcast / Ebooks
EBOOKS

Una guía práctica para crear ambientes funcionales y bellos.

Archivo
Buscar por tags
Síguenos
  • Facebook Basic Square
  • Instagram
  • Icono social de YouTube
  • Pinterest

© 2015-2020 Mikosmos Interiors / Creado por www.marka2pr.com

 

787-408-5048 / Email: mikosmosint@gmail.com