top of page

Claves para ambientes masculinos

Por Eileen Rivera-Esquilín

Sí, es verdad que son las mujeres las que suelen estar más interesadas en el tema del diseño y la decoración de la casa. Las que están más pendientes de “qué es lo último” y las que gustan de variar la ambientación con frecuencia. Pero, ¿qué pasa cuando el espacio es para ellos?

Ya sea porque viven solos o porque lograron adueñarse de un rincón de la estancia familiar para vestirlo a su gusto, aquí algunas sugerencias para lograr que la zona luzca especial y confortable.

Si hablamos de colores, definitivamente los que mejor lucen en áreas masculinas son los neutros como el negro, blanco, gris y marrón. De igual modo, los azules se destacan cuando se trata de sobriedad y elegancia.

Mientras, se recomiendan piezas de mobiliario de líneas suaves y sencillas para no cargar el espacio. Así mismo, es importante la escasez de accesorios. Menos es más y para que luzca sobrio es mejor trabajar con pocos elementos. Claro, siempre viene bien agregar obras de arte, fotografías en blanco y negro, esculturas, una lámpara de piso y algunos libros para decorar.

Aquí cabe recomendar además, que se utilicen piezas de calidad que resulten duraderas y sean de fácil mantenimiento.

Si hablamos entonces de materiales, la madera, el acero y los metálicos van muy bien con este tipo de ambientaciones, pues si bien lucen elegantes, aportan calidez. Lo importante es lograr que todas las zonas sean funcionales.

Cuando lo que se busca es un área sencilla para él dentro de la casa familiar, la apuesta puede ir dirigida hacia una de lectura, con una butaca muy confortable que también sirva para ver televisión. Aquí una mesita auxiliar sería útil y porqué no, un toque de color para hacerla diferente.

No olvides aprovechar las entradas de luz natural si los muebles son oscuros para dar amplitud. La textura también es importante y la consigues a través de la alfombra y/o la madera. Un buen junte de estas piezas y materiales tendrá como resultado una zona con carácter y personalidad.

Entradas destacadas
¡Conéctate!
Podcast / Ebooks
Buscar por 'tags'
Síguenos
  • Facebook
  • Instagram
  • Youtube
  • Pinterest
bottom of page