top of page

Nuevo ‘backsplash’ para tu cocina

Por Eileen Rivera-Esquilín

Hace poco les hablaba sobre las tendencias en diseño de cocinas. Esta vez, también a petición de los seguidores de este blog, presento una serie de alternativas para el ‘backsplash’ del llamado “corazón de la casa”. Y es que, ¿quién no quiere tener su cocina bien puesta?

Encontré alternativas diferentes, para todo tipo de gustos. Desde los mosaicos más clásicos o tradicionales, hasta los más modernos o atrevidos, para aquellos que quieran hacer un ‘statement’ en su cocina. De hecho, vemos muchos casos hoy día de cocinas a las que se les hace solo un ‘facelift’ -con cambio de puertas, tope y ‘backsplash’- y en las que definitivamente una pieza llamativa en la pared de fondo puede hacer la diferencia.

Si hablamos de materiales, los de vidrio (en diferentes formatos) son muy prácticos en cuanto a limpieza se refiere y también porque añaden cierto brillo al área, además de que los encontramos en combinación -por ejemplo- con granito o piedra. Esta última a su vez, mezcla muy bien con el ‘stainless steel’.

Las apuestas más atrevidas nos muestran mosaicos ‘retro’ con tonalidades brillantes, formas irregulares, hexagonales o con relieve, en metálicos o blanco y negro, por mencionar algunas. Mientras, mucha gente está optando también por utilizar como ‘backsplash’ las losas en formato grande -mayormente en blanco o gris- y también en cementicios.

Recomendación: si estás haciendo una remodelación total de su cocina, sería ideal hacer la selección de los materiales en un mismo lugar pues así puedes ver las muestras juntas de losa, tope y ‘backsplash’. Si decides comprar en lugares diferentes, lleva contigo una muestra de los otros materiales para que puedas tener una idea más clara de cómo conviven los mismos. Si escoges un tope que ya tiene diferentes tonalidades o movimiento -como granito-, lo mejor es que el ‘backsplash’ sea lo más sencillo y neutral posible. O si ya te enamoraste de un ‘backsplash’ más dramático, sea por su color o porque tiene textura-movimiento, entonces que el tope sea neutral.

En el vídeo y las imágenes, un poco de las tendencias en el mercado local. ¿Qué tipo de material prefieres?

Entradas destacadas
¡Conéctate!
Podcast / Ebooks
Archivo
Buscar por tags
Síguenos
  • Facebook Basic Square
  • Instagram
  • Icono social de YouTube
  • Pinterest
bottom of page