top of page

Nuevos 'trends' de color…

Por Eileen Rivera-Esquilín

Para los gustos, los colores… Si bien son muchos los clásicos o tradicionales que prefieren rodearse de neutrales como el gris, crema, blanco o negro, tanto en su ‘outfit’ como en la ambientación del hogar, muchos otros se emocionan año tras año con el anuncio que hace Pantone -como empresa experta en color- al nombrar el tono seleccionado que debe predominar los siguientes 12 meses.

Para el 2017 esperamos el “greenery”, un verde manzana que apunta hacia la naturaleza, hacia lo fresco y alegre. Ya los amantes de la moda, el diseño y la decoración están mostrando sus ideas para inspirarnos. Y si me preguntan, me encanta para llevarlo a diversos espacios por medio de acentos: en una alfombra, en cojines, en la cocina, en el baño… recuerden, se trata de detalles.

De hecho, ellos presentan toda una serie de combinaciones con el “greenery” para que puedan inspirarse y tener una idea más clara de cómo pueden llevarlo a la moda o la casa. Como verán en las imágenes, en paletas como “Transitions”, “Ethereal Materials”, “Grand Cayon” o “Moody Blooms”, el verde-manzana se mezcla muy bien con los brillantes, pasteles, metálicos o neutrales.

Pero ellos no son los únicos en dictar la pauta o en decir lo que viene. De otras propuestas de color que he visto para el año próximo, me llama mucho la atención la del fabricante de pinturas Bruguer de España. Se trata del “denim-gris” que va muy bien con todo tipo de ambientación. Y es que el azul ya se ha estado viendo en el mercado local con buena aceptación, gracias a su amplia gama de tonalidades.

No está de más recordar que si decides hacer un cambio de color en paredes, antes de comprar un galón de pintura lleva el color (la muestra) a la casa y obsérvalo de día y de noche, para ver cómo interactúa en el espacio, con los muebles, con la luz… asegúrate de escoger uno con el que te sientas cómodo/a.

Entradas destacadas
¡Conéctate!
Podcast / Ebooks
Buscar por 'tags'
Síguenos
  • Facebook
  • Instagram
  • Youtube
  • Pinterest
bottom of page