top of page

5 Esenciales para ambientar…

Por Eileen Rivera-Esquilín

Es como si se tratara de esos artículos que cargas siempre en tu bolso. Estos esenciales son como el ‘lipstick’, el espejo, el celular, los pañuelos desechables y la ATH, no salimos sin ellos…

Son los elementos que no deben faltar al momento de trabajar la ambientación de una estancia. Porque se trata de que se vea completa, única, que hable de tu personalidad y que en conjunto logren que los espacios sean agradables y funcionales.

1- Funcionalidad

Comienzo con éste porque creo mucho en trabajar áreas que sean para usarse de verdad, no para tenerlas de adorno o para ‘shooting’ de revista. Se trata de trabajar con textiles y piezas duraderas -inclusive multiusos- y claro, teniendo en mente las medidas básicas de circulación.

2- Espacios libres

Ya que hablo de medidas, siempre tengo en mente que “menos es más” porque no es necesario llenar las cuatro esquinas de una habitación, ni colocar un cuadro en todas las paredes, ni llenar un sofá con 15 cojines que luego terminarán en el piso. La idea es que fluyan los espacios, que no se vean cargados.

(Alfombras de Viva Carpets)

3- Color

Es otro esencial que busco utilizar siempre. Con esto logras dar más vida a cualquier espacio. No te cohibas. Con el color puedes agregar drama, crear un punto focal. Aprovéchalo en una pared, en cojines, en una butaca..

4- Patrón

Esto nos ayuda a crear movimiento. Puede formar parte del diseño de una alfombra, del mismo textil de los cojines, de un ‘wallpaper’ atrevido, de la losa en piso o pared. Las alternativas son muchas.

(Wallpapers de Claro Casa)

5- Textura

También la podemos agregar por medio de una alfombra, con un ‘wallpaper’ de esos que dan ganas de tocar, cojines, canastas, una pieza en madera… con esto traes calidez.

Estos son mis esenciales. Siempre trabajo con ellos. De hecho, abundo más en estos temas en la serie de E-books “Mi ABC Deco”. La consigues en la tienda del portal de Mikosmos Interiors (https://www.mikosmosinteriors.com/tienda), así como en Amazon (http://amzn.to/2oqMUPl).

Entradas destacadas
¡Conéctate!
Podcast / Ebooks
Buscar por 'tags'
Síguenos
  • Facebook
  • Instagram
  • Youtube
  • Pinterest
bottom of page