top of page

10 Sugerencias para escoger un sofá…

Por Eileen Rivera-Esquilín

Todas las piezas que forman parte de un espacio o ambientación, sin duda, son importantes, pero hay una que cobra relevancia en el corazón de la casa, en la sala, y ese es el sofá. Es donde buscamos comodidad, entretenimiento y a donde llegan nuestros invitados.

De hecho, como se trata de la pieza más grande de la habitación, normalmente es la que decide el estilo decorativo del espacio. Ahora, el mercado nos ofrece numerosas opciones a las que se le añaden otras tantas piezas de diseño que hacen que las estancias sean más funcionales.

Pero, ¿qué hay que tener en cuenta antes de seleccionar uno?

-Debes escoger un sofá con el tamaño y la configuración adecuada de acuerdo al espacio que tienes disponible. Lo repito una vez más: no vayan a la tienda sin medir.

-Ya que se trata de una inversión, de una pieza que idealmente debe durarnos varios años, pues que sea una duradera dentro de tu presupuesto. Un sofá de poca calidad puede quebrarse con facilidad y perder su forma en apenas un año.

-Un buen sofá tiene todas sus partes atornilladas y se siente firme en sus brazos, sentadera y respaldo.

-Prueba la pieza en la tienda. Siéntate en ella y trata de levantarla, si es pesada es de madera sólida.

-Para que el sofá sea realmente cómodo, fíjate en la altura del respaldo (debe tener entre 31 y 35 pulgadas) y la profundidad del asiento (entre 25 y 29 pulgadas). Es decir, que puedas apoyar la cabeza para que el cuello descanse y que puedas sentarte cómodamente sin que notes presión en las rodillas.

-Verifica las costuras y uniones del textil, que se vean derechos. Esto es como las costuras en la ropa…

-Hace un tiempo, la microfibra cobró mucho auge por su fácil mantenimiento. Hoy día, lo vemos en textiles que parecen lino pero son poliéster, ideales para cuando hay niños y mascotas en casa, limpian muy bien.

-Otra tendencia es hacia las piezas modulares por su versatilidad y flexibilidad al momento de crear espacios diferentes. Por tratarse de unidades o módulos te permiten varias configuraciones en una misma estancia de acuerdo al uso que quieras darle.

-Personas de edad avanzada o con problemas de espalda deben evitar muebles demasiado mullidos que tienden a hundirse, porque luego necesitarán hacer más fuerza para poder levantarse.

-Verifica que el brazo sea fuerte, firme, que una persona pueda sentarse en el mismo y resista.

Mobiliario de Viva Carpets & Home

Entradas destacadas
¡Conéctate!
Podcast / Ebooks
Buscar por 'tags'
Síguenos
  • Facebook
  • Instagram
  • Youtube
  • Pinterest
bottom of page