top of page

5 Mejoras para hacer durante el aislamiento

Por Eileen Rivera-Esquilín

Hay que adaptarse a los nuevos tiempos. Ahora que hemos estado encerrados en casa, nos dimos cuenta que siempre se nos quedan proyectos por hacer o terminar, que tenemos espacios desperdiciados o que simplemente, necesitamos hacer áreas más funcionales.

Aprovechemos la cuarentena -que no, todavía no acaba- para hacer algunas mejoras en el hogar. De eso hablamos recientemente en el espacio “Hablemos de Remodelación” y aquí algunas de las ideas que discutimos.

1- Cambia el color

Pinta una habitación o una pared con ese galón que queda en el clóset. Puedes crear un punto focal. Con esto puedes cambiar el ‘look’ del pasillo, de la sala o la habitación de los niños y ellos pueden participar en el proceso.

2- Reubica el mobiliario

Cambia la distribución, por ejemplo, de las piezas entre sala-comedor. Intercambia sofá por butacas, o una butaca que puedas cambiar por una de la habitación, crea un área de lectura o cambia de posición la cama. En cualquiera de los casos, vas a darle un nuevo aire a la estancia.

Recuerda las medidas de circulación, si tienes dudas, recién publiqué una historia destacada (“Tips”) en mi Instagram que incluye varias de ellas. (https://www.instagram.com/mikosmosint/)

3- Crea tablillas flotantes

Aprovecha ese panel de madera que tienes en casa sin usar. Puedes crear tablillas para la oficina, para el área del ‘laundry’ o la habitación de los niños. De hecho, si no cuentas con una oficina en casa, éste es el momento de identificar un rincón para esto. Inclusive, esa tablilla flotante puede convertirse en escritorio.

4- Nueva área de estar

Ahora que estamos más tiempo en casa, conviene tener diferentes áreas para que cada cual en su momento “tenga su espacio”. De repente, puedes reutilizar muebles y llevarlos al balcón/patio para trabajar, leer o simplemente, descansar.

5- Trabaja un huerto casero

Más que nunca, necesitamos tener a la mano alimentos frescos para no tener que salir. ¿Qué mejor que tener nuestra cosecha en casa de hierbas, vegetales y frutas? ¡Yo quiero tener uno!

Si quieres saber más, aquí el vídeo del Live en el que tratamos este tema:

Recuerda, conéctate cada dos lunes a las 7:15pm (Facebook Live) con Carly Carrión y conmigo en “Hablemos de Remodelación”.

Entradas destacadas
¡Conéctate!
Podcast / Ebooks
Buscar por 'tags'
Síguenos
  • Facebook
  • Instagram
  • Youtube
  • Pinterest
bottom of page