Ambientes para ‘millennials’ y 'generación Z'
Por Eileen Rivera-Esquilín
¿Qué tipo de espacios prefieren los nacidos entre 1981 a 1997, o entre el 1997 a 2015?
Es decir, los que tienen entre 25 a 41 años o los que están en esa etapa entre ser ‘teenagers’ y tener menos de 24… la realidad es que estas dos generaciones coinciden en algunas cosas cuando se trata de decoración y a la vez, contrastan en otras.
Por un lado, y según estudios que se han realizado, hay que destacar que los integrantes de la Generación Z confían en los ‘microinfluencers’ y en todo tipo de comunidades pequeñas. Es decir, que buscan marcas con las que sentirse identificados y les interesa la procedencia del producto que compran. Buscan artículos ecoamigables, que tengan una historia detrás y están dispuestos a pagar por esas marcas o piezas en las que creen.
De más está decir que, es una generación que da mucha importancia a las tendencias y al estilo, tanto en moda como en decoración. Quieren vivir en estancias que sean una extensión de su personalidad. ¿Qué buscan? Zonas abiertas para socializar. Sí les llama la atención tener áreas para compartir, pero de igual manera quieren contar con su espacio.
Buscan piezas como sillones colgantes, ‘chaise-lounges’ y cojines grandes para el piso. Además, apuestan por los muebles modulares que pueden mover y organizar según sus gustos y necesidades. A esto, hay que sumarle que les interesa tener piezas interesantes y con capacidad adicional de almacenaje. Hablo de muebles con doble función, camas elevadas con espacio para guardar artículos debajo, en fin, que se aproveche cada pie cuadrado.
Son generaciones también a las que les interesa el medioambiente, así que les llama la atención tener en sus casas además muebles adquiridos en mercados de segunda mano, piezas recicladas o transformadas. También les gusta la mezcla de estilos y mucho color. Así que no son muy amantes del minimalismo y tampoco de las estancias monocromáticas o muy neutrales.
En el caso de lo ‘millenials’, no tienen problema en mezclar piezas ‘low budget’ o más económicas, con otras que sean de diseño. A ellos sí les llama la atención tener algunas zonas más neutrales, con el blanco como protagonista, aunque sin llegar al minimalismo, porque buscan también esas piezas que aporten calidez.
(Fotos / Unsplash)
Comments