¿Cómo tener un ‘master’ agradable en casa?

Por Eileen Rivera-Esquilín



Mucho nos preocupa que las áreas comunes de nuestra casa o apartamento se vean de revista. Que el recibidor, sala-comedor y cocina luzca muy bien pero, en ocasiones se nos olvida la habitación principal, ese espacio que se supone sea nuestro lugar de descanso total…


Para responder también a la pregunta que me envía María Soto, sobre cómo debemos ambientar el ‘master’, te cuento que hay unas piezas imprescindibles para esta zona, que cuando las unes logras ese ambiente acogedor, funcional y bello que todos queremos. Toma en cuenta por supuesto, el estilo decorativo que tengas en el resto de la casa, si es moderno, clásico, industrial, minimalista o ecléctico, por mencionar algunos.


Para empezar, no olvides que la cama es tu pieza protagonista. Asegúrate de mirar bien y probar siempre antes todas las piezas, que sea fuerte, de fácil mantenimiento en su respaldo (puede ser tapizado, de madera, de hierro o de fibras naturales), que tengas un buen ‘mattress’ y almohadas. Ese es el primer paso para lograr esa comodidad tan importante que buscamos.


Luego de eso, podemos comenzar a vestir el resto de la habitación. Si la cama ya viene a juego con sus mesitas y gavetero mejor, porque ya tienes la mitad del proceso adelantado. Claro, que si el caso es que la cama no tiene respaldo, igual se puede crear uno a la medida, que vaya de pared a pared y que del mismo salgan unas gavetas o tablillas flotantes que formen esas mesitas. También cuando no hay respaldo o es uno muy bajito, puedes considerar crear un punto focal con un papel decorativo en esa pared de fondo o una textura.

(Fotos / Unsplash)


Luego debemos seleccionar la ropa de cama.. y si el caso es que tienes un ‘wallpaper’ de fondo, con color o con algún patrón cargado, entonces esa ropa de cama debe ser lo más neutral y clara posible, para no cargar mucho esa zona. Puedes destacar y aprovechar uno de los colores neutrales para el ‘quilt’, ‘coverlet’ o ‘conforter’ que vayas a usar y algún otro tono que te guste, sea azul, verde, rosa, el que sea, en los cojines, para que inclusive puedas cambiarlos luego si te cansas de los mismos.


Un detalle que puede aportar calidez y textura es colocar un ‘throw’ o una manta a los pies de la cama y que se vea de manera “descuidada" para suavizar las líneas rectas. Y junto con esto, los cojines, que también se colocan en impares.


No podemos olvidar las cortinas. Ten en mente que es importante que tengas entrada de luz natural aún con ellas. Puedes tener un revestimiento en tela, que idealmente debe llegar hasta el piso, y detrás un ‘roller’ más cerradito o un ‘blackout’ para mayor privacidad y evitar la entrada de luz mientras duermes. Aquí también se recomienda utilizar telas lavables y de colores claros neutrales.



Finalmente, además de utilizar otros accesorios como un ‘ottoman', cuadros, espejos y una alfombra -que ojo, debe cubrir toda el ancho de la cama y hasta 1-2 pies a cada lado también- no olvides la iluminación. No te limites a solo tener una iluminación general de techo, debes agregar alguna lámpara de mesa o de piso al lado de alguna butaca, para cuando necesites crear otro tipo de ambiente, o simplemente cuando ya en la noche queremos ir bajando revoluciones antes de dormir, en ese momento vas a necesitar otro tipo de luz más tenue.


Recuerda que puedes contactarme para coordinar una consultoría y aclarar dudas puntuales sobre tus espacios en casa.


Busca mi podcast, Interiorismo 101, en Apple, Spotify y Google:

https://apple.co/3cnQSRV

https://spoti.fi/33tQv2Z

https://bit.ly/3mYW1U1

Entradas destacadas
¡Conéctate!
Podcast / Ebooks
Tercera Temporada-4.png
arte%252520portadas_edited_edited_edited
EBOOKS

Una guía práctica para crear ambientes funcionales y bellos.

Archivo
Buscar por tags
Síguenos
  • Facebook Basic Square
  • Instagram
  • Icono social de YouTube
  • Pinterest