Para que tu casa esté “de foto”

Por Eileen Rivera-Esquilín

Mantener una paleta de color, hacer una buena selección de piezas duraderas, tener una circulación adecuada entre los espacios y lograr que las áreas estén organizadas, debe tener como resultado que tu casa luzca “como de revista”, pero sin dejar de ser funcional.

De hecho, esto no es algo que se logra de un día para otro, no se trata de salir en el ‘weekend’ a comprar algunos muebles y ya, es algo que necesita un poco más de dedicación, que se va logrando poco a poco. El primer paso es seleccionar esa base neutral sobre la que seguiremos agregando carácter a los espacios.

Paredes en blanco, gris claro o ‘beige’, definitivamente ayudarán a que tu casa se vea más amplia. Pero claro, ello no quiere decir que no puedas tener una pared negra -u otro color- para crear un punto focal diferente. No todas las “casas de revista” son ‘white-on-white’.

Definitivamente, la pintura puede ser tu mejor aliada para ir transformando tu casa. Si pintamos sin resanar antes, si no aplicamos un ‘primer’ o si no seleccionamos una terminación que luego nos permita limpiar con facilidad, entonces las paredes no van a estar listas para la foto. Claro, un ‘wallpaper’ es una gran alternativa para tener algunas paredes mejor vestidas todavía.


(Fotos / Unsplash)


Por otro lado, recuerda que lo ‘vintage’ está de moda. Si tienes un mueble antiguo, considera pintarlo y darle un nuevo aire. Esa pieza puede convertirse en un punto focal en la sala o el recibidor. Lo bueno de este tipo de piezas es que lucen bien en la mayoría de los estilos decorativos.

Eso sí, ten en mente siempre que debe existir fluidez y armonía entre las áreas. No que la sala esté dentro de un estilo y el comedor o recibidor apunten hacia otro lado. Debe haber coherencia entre colores, estilos y materiales. A esto, hay que sumar la importancia de una buena circulación entre las piezas de mobiliario.


(Foto / Sunbrella)


Importante que estas últimas tengan un textil duradero, que no se estire o se ensucie con facilidad. Por eso se recomiendan aquellos que sean 100% poliéster o Sunbella, que es un textil de exterior que ya varias líneas de mobiliario interior están trabajando ‘custom’ para así lograr piezas más duraderas y de fácil mantenimiento.

Intenta cambiar la distribución del mobiliario. En ocasiones, hacer pequeños cambios puede hacer la diferencia en casa. Otros cambios que puedes poner en agenda es cambiar las cerraduras de las puertas o los tiradores de los gabinetes. Si hablamos de detalles, recuerda que los espejos, luminarias, alfombras, plantas o cortinas son los que muchas veces terminan de vestir un espacio. Y que no falten los pequeños accesorios en las mesas o consolas.

Te cuento más sobre este tema en el Episodio #30 de Interiorismo 101.

🎙Busca el Podcast en Apple, Spotify o Google Podcasts.

https://apple.co/2Rwq5Yz

https://spoti.fi/33tQv2Z

https://bit.ly/3mYW1U1

Nota: (Puedes descargar en este enlace mi ‘Checklist’ con Medidas de Circulación: https://bit.ly/3oKeRhg)


Entradas destacadas