¿Y si renovamos el baño?

Por Eileen Rivera-Esquilín


Hace tiempo que venimos escuchando que las principales marcas dedicadas a equipos y mobiliario de baño siguen apostando por nuevos e innovadores diseños con la intención de mejorar nuestra experiencia en esta estancia del hogar.

Pero para muchos, no es hasta estos últimos meses -que hemos estado obligados a estar más tiempo en casa- que decidimos que este espacio necesita un ‘makeover’ que nos facilite el proceso de relajación y cuidado personal.

Si hablamos de tendencias, debo decir que hay un poco de todo, para todos los gustos. Las posibilidades son infinitas en términos de materiales, colores y texturas. Y me refiero al espacio completo.

Si bien los más tradicionales pueden optar por paredes, losas, equipos, topes y mezcladoras en la clásica paleta de blanco-cromado, los más atrevidos ya se están dejando llevar por las apuestas que incluyen textura en losa de pared o movimiento en la losa de piso que imita madera, así como a las mezcladoras doradas o en negro mate y porqué no, color o ‘wallpaper’ en una pared de acento.


(Fotos Pixabay / Unsplash)


Entre las novedades se encuentran, el uso -cuando el espacio lo permite- de la bañera ‘free-standing’ -además de la ducha-, mezcladoras más estilizadas -sobre todo cuando instalamos el lavabo tipo ‘bowl’ sobre el tope-, losa con textura para la pared de fondo de la ducha, uso de lavabos simples y flotantes (sin mueble), espejos sencillos y flotantes (sin marco), mobiliario de puertas con textura en tonos pasteles, así como geometría en accesorios (como espejos) o losas que se pueden configurar.

Mientras, para los que no quieren toda la estancia vestida de blanco, pero tampoco se atreven a la mezcla de materiales o colores como las que mencionamos, la apuesta del gris siempre es segura, pues con la misma puedes lograr un baño moderno y elegante. Por tratarse de un neutral, nunca pasa de moda y permite diversas combinaciones. Puede ir de la mano con blanco y negro, también con detalles de madera para mayor calidez o de la mano de algún tono suave de rosa, azul o verde.

Aquí algunas fotos para que tomes ideas.

Te cuento más sobre remodelación de baños en el Episodio #12 del Podcast ‘Interiorismo 101’: https://apple.co/3x5TFI6


Entradas destacadas