top of page

¿Recibidor o pasillo estrecho?

Por Eileen Rivera-Esquilín

Es una de las preguntas comunes entre los clientes que visito. ¿Qué recomiendas para la entrada? ¿Y en este espacio tan estrecho qué puedo poner? Asaltan dudas porque piensan que “no es práctico” decorar esa zona de paso.

Y sí, es una zona de paso, pero de igual manera puede convertirse en un área funcional y tener personalidad propia. Se trata, en la mayoría de los casos, de casas que como recibidor tienen -luego de 5’ ó 6’ pies- una pared de frente que te divide de la sala o comedor y/o apartamentos que tienen un recibidor un poco más largo pero de ancho, fuera de los 3’ que generalmente mide la puerta, tienen 2’ aproximadamente (a veces menos) a uno de los lados.

Como muestran las imágenes, tienes entre varias alternativas, utilizar una pequeña consola o tablilla flotante que a su vez puedes ambientar con algún ‘vase’ con espigas (o flores naturales si prefieres), algún espejo (los redondos están muy de moda) o cuadro. Aquí repito: “menos es más”… no cargues la pieza con accesorios, figuritas y fotos, una o dos piezas serán suficientes. Deja espacio libre para que coloques las llaves, correspondencia, teléfono, etc. a tu llegada. Recuerda que además de ambientar ese espacio, debe tratarse también de uno funcional.

Para la pared, considera usar espejos o cuadros en diferentes tamaños y si usas una sola pieza grande, puedes utilizarla a un lado de la misma y crea balance del otro lado con algún accesorio que de altura, como en la imagen de la pieza en madera tallada y la tablilla flotante. Tip: es una alternativa cuando quieres tapar la caja de luz, que tanto dolor de cabeza da cuando estamos decorando y no sabemos cómo taparla.

Una planta alta y una obra de arte llamativa es una de las opciones más tradicionales para recibidores, pero es igual de efectiva para estilos tanto clásicos como modernos. Si buscas algo un poco más dramático, puedes optar por un ‘wallpaper’ o un recubrimiento en piedra. En ese caso, la consola -por ejemplo- debe ser lo más simple posible, para que no compita.

La iluminación tiene igual importancia. Una lámpara de mesa o un par de ‘sconces’ a la pared serán suficientes para crear un ambiente acogedor en la noche. Para el piso, recuerda una alfombrita para la entrada -sobre todo si vives en casa- o un ‘runner’ si el pasillo es largo.

Entradas destacadas
¡Conéctate!
Podcast / Ebooks
Buscar por 'tags'
Síguenos
  • Facebook
  • Instagram
  • Youtube
  • Pinterest
bottom of page