top of page

Juego geométrico

Por Eileen Rivera-Esquilín

Podemos decir que es una tendencia que permanece, que no se ha ido del todo. Y es que de un tiempo a esta parte el uso de patrones geométricos se hace cada vez más presente en las ambientaciones interiores.

Sea en estilos ‘vintage’, modernos o actuales, sus propuestas aportan movimiento y las estancias se convierten en unas para nada monótonas. Sea en alfombras, textiles, diseño de mobiliario, ‘wallpapers’ y hasta recubrimiento de pisos o paredes, la geometría sigue cobrando importancia.

Las paredes -recordando que deben estar lo más lisas posibles, para evitar que las imperfecciones salgan a la luz- son un canvas perfecto para traer este tipo de patrones a casa. Pueden convertirse en un punto focal con un papel decorativo o pintura, gracias al buen pulso de los más atrevidos que utilizan un ‘stencil’ o ‘tape’ para crear sus propios diseños en dos tonos.

El drama geométrico también puede llevarse en una alfombra. En la sala, el ‘family’ -con colores más vivos- o en la habitación -con los más neutrales- podemos dar de que hablar y salirnos de la rutina.

Como muestran las imágenes, ya encontramos piezas -como mesitas auxiliares- cuyos topes ya vienen con este tipo de corte y diseño, lo que las convierte de inmediato en las favoritas de los que buscan accesorios diferentes.

Ni hablar de las nuevas losas que nos permiten crear una apuesta fuera de lo común en el ‘backsplash’ de la cocina, el baño, y porqué no, también en el piso.

La verdad es que no hay límite a la hora de mezclar estilos o patrones, solo recuerden la mesura. Si bien podríamos tener en un mismo espacio un patrón geométrico en una alfombra, y otro más discreto en un par de cojines en las mismas tonalidades -por ejemplo-, lo cierto es que no se deben recargar las áreas pues la geometría como tal ya es lo suficientemente fuerte. Siempre, menos es más.

Para que tengas una idea y ofrecerte un ejemplo concreto, si el patrón geométrico en la alfombra es amplio, viene bien utilizarla en una habitación amplia, luminosa y de mobiliario de líneas rectas y simples, para que no compita.

Entradas destacadas
¡Conéctate!
Podcast / Ebooks
Buscar por 'tags'
Síguenos
  • Facebook
  • Instagram
  • Youtube
  • Pinterest
bottom of page