top of page

Nueva oferta en alta decoración

Por Eileen Rivera-Esquilín

En sus textiles y papeles decorativos encuentras desde sólidos, geométricos y texturas, hasta murales, acuarelas, garzas y tablas de surf. Se trata de la propuesta tan variada que trae Ibérica a San Juan, en un ‘showroom’ que abrirá en junio próximo, y que se especializa en alta decoración -también con una interesante oferta en mobiliario y lámparas- tanto para los de gusto más clásico como los ‘avant-garde’.

“Ibérica es la única empresa especializada en alta decoración como suplidor de productos españoles para la decoración de interiores y espacios de exterior, además de disponer en exclusiva las ‘top 3 high-end’ firmas portuguesas. En el mercado del diseño, hasta ahora encabezado por las marcas italianas, es incuestionable el protagonismo que ha adquirido la marca España a nivel mundial, marcando tendencia como potencia europea en el diseño de interiores, llegando a desbancar al diseño italiano por su estilo y originalidad”, explica su presidente, el arquitecto y diseñador de interiores español Manuel Buendía del Pozo.

Manuel Buendía del Pozo

¿Por qué establecerse en Puerto Rico?

“Luego de tres años viajando a esta maravillosa tierra, y dado mi bagaje profesional en España, Londres, Italia y Bahamas, encontré una necesidad que cubriren el mercado, donde el diseño español y el caribeño conjugan perfectamente pudiendo crear espacios armoniosos de gran belleza. El enorme talento de prestigiosos diseñadores puertorriqueños, y los nexos culturales que unen a España y Puerto Rico son prueba de la cabida que tiene el producto español de Ibérica en Puerto Rico”, apunta.

Textiles y 'wallpapers'

Si hablamos de tendencias, en términos de ‘wallpapers’, textiles y mobiliario, Buendía destaca que veremos una mezcla interesante de estilos.

“Nuestra amplia selección de productos y firmas abarca desde mobiliario de interior, muebles de exterior, lámparas, textiles, espejos y decoración hasta artículos de bebé. Toda ella cuenta con la cuidadosa selección de estilos moderno, clásico, colonial, contemporáneo y avant-garde, de diseñadores y marcas de alto prestigio y reconocimiento. Esta variedad de estilos apunta a la última tendencia del mercado del diseño de interiores a nivel mundial, proponiendo espacios eclécticos, únicos, expresando la personalidad única de cada persona, diseñador, firma, negocio”, agrega.

Mobiliario y lámparas

Para Buendía, como “todos somos un poco de todo”, siempre es interesante mezclar líneas puras con otras más voluptuosas, o tejidos sencillos con otros de más colorido y estampados.

“Somos distribuidores exclusivos de más de 30 firmas españolas y vendemos un total de 85. En el ‘showroom’ ponemos al alcance del público la posibilidad de decorar y amueblar completamente su espacio con productos de Ibérica, que además puede combinar con los de nuestra particular línea Ibérica Home, ajustándonos por lo tanto a las enteras necesidades del cliente, dando un resultado de espacios exquisitos y diferenciadores. Dada nuestra experiencia, somos unos apasionados de crear atmósferas únicas mano a mano con nuestros clientes, respondiendo además a las preferencias y necesidades de diseñadores de interiores, decoradores y arquitectos. Buscamos siempre el balance entre la tradición y la modernidad utilizando los productos adecuados para cada proyecto. Trabajamos con productos que combinan las últimas tendencias e innovación tecnológica con terminaciones de elaboración artesanal”, termina.

Más información en www.ibericapr.com.

Entradas destacadas
¡Conéctate!
Podcast / Ebooks
Buscar por 'tags'
Síguenos
  • Facebook
  • Instagram
  • Youtube
  • Pinterest
bottom of page