top of page

“Trends”… para pisadas seguras

Estás en medio de una construcción nueva o remodelación y llega el momento de seleccionar el revestimiento de piso… Comienzas a ver múltiples opciones y se te hace difícil escoger o no sabes cuál es la alternativa correcta. Todas te gustan, pero no sabes si te conviene una en formato grande o pequeño, con brillo o mate, lisa o con textura…

Primero, ten en cuenta si se trata de un revestimiento para un área en particular de la casa: baño, cocina, terraza, o si buscas un producto que puedas utilizar en todos los espacios para lograr una continuidad entre las estancias. Segundo, ten en cuenta la dureza o resistencia de la losa, hay algunas que son aptas solo para pared, mientras que para el piso necesitas una preparada para ese tipo de desgaste.

(Losas Cerámica Esparza)

En cuanto a acabados, hay pisos brillantes, satinados o mate. El de brillo tiene menor absorción de manchas y no se recomienda para áreas descubiertas ya que si se moja puede resbalar. De hecho, ya no es tan solicitado por los clientes, según los expertos consultados, en comparación con el satinado y el mate que gustan más. Del mate habrán escuchado que “requiere mayor mantenimiento pues pueden mancharse más rápido”, pero la realidad es que si el producto no es poroso -inclusive, aún teniendo textura- puede limpiarse con facilidad. Basta con que solicites hacer una prueba en una muestra de la losa en el ‘showroom’ que visites y así te vas a la segura.

Otra opción que puedes considerar, si hablamos de tonalidades, sería escoger una losa de tonos superpuestos o veteados, pues disimulan mejor las pisadas y la suciedad. Eso sí, siempre ten en cuenta que los colores claros, dan mayor luminosidad al ambiente y los oscuros, si no cuentas con buena iluminación o el espacio no es amplio, pueden dar la impresión de que la estancia es más pequeña de lo que realmente es.

(Losas Cerámica Esparza)

Lo ideal es orientarse hacia los colores neutros. Si nos dejamos llevar por colores de moda podríamos cansarnos de ellos en poco tiempo y esto, a largo plazo, podría dificultar un proceso de venta de la residencia pues posibles compradores van a preferir suelos neutrales y atemporales.

El tamaño de la losa es otro factor a considerar. Antes, partíamos de la típica losa que medía 12” x 12” pero ahora los formatos han cambiado y tenemos más opciones para considerar. En un espacio grande, losas más grandes tienen menos juntas a la vista, en cambio, si la losa es muy grande en un espacio reducido, no luce bien pues tendrá muchos cortes.

Ahora, las tendencias apuntan a losas que van desde 24” x 24”, hasta 24” x 48”, 31” x 31”, 31” x 62” o formatos hexagonales. Las que imitan madera -que se encuentran entre las más buscadas al momento- vienen en formatos grandes de hasta 1’ x 4’, así como nuevas tecnologías con losas que son flexibles de 8” x 66”. En esa misma línea de formatos grandes, encontramos losas en plancha de hasta 10’ de ancho que pueden utilizarse también como topes con pocos o ningún corte pues cubren más pies cuadrados.

(Losas Cerámica Esparza)

Otra tendencia que vemos es el uso de losas de exterior -también en las que imitan madera- que se usan desde el interior y esto te permite lograr una continuidad hasta la terraza, por ejemplo. En este caso, además, tenemos como alternativa nuevos paños de losa más gruesa que puede utilizarse en el patio, colocándola sobre la grama. Si se trata de un baño, una alternativa muy usada son los porcelánicos que recrean el mármol Carrara o Calacatta.

Una vez elegido el material debes considerar buscar una buena mano de obra, estudiar la forma de colocación -para dejar los cortes en los lugares menos visibles-, seleccionar el color adecuado de la lechada y respetar las sugerencias de cada proveedor.

Toma en cuenta el tiempo real que tienes para la instalación del recubrimiento. Si se trata de una orden especial podría tardarse más del tiempo acordado con el suplidor y el proyecto podría atrasarse. Si estás en contra del reloj, te recomiendo vayas a la segura y escojas un producto que tengan disponible al momento.

(Maderas 3C, pisos laminados o en vinil)

Entradas destacadas
¡Conéctate!
Podcast / Ebooks
Buscar por 'tags'
Síguenos
  • Facebook
  • Instagram
  • Youtube
  • Pinterest
bottom of page