Apuesta para la mesa

September 7, 2016

 

Tan sencillo que puede ser y tan seguido que lo pasamos por alto. Tanto que nos preocupamos por tener la casa bien puesta, combinadita y todo, pero nos olvidamos de vestir la mesa. 

 

Y es que sea para su uso diario, para una cena informal con amigos o formal con la familia, preocuparnos un poco por cómo luce la mesa bien vale la pena. De hecho, si la paleta de color que predomina en sala-comedor es neutral, entonces es una buena alternativa agregar color en los accesorios que utilicemos. 

 

Al igual que hacemos con los cojines, que cuando nos cansamos de ellos los reciclamos o los guardamos, pues con la mesa pasa igual. Te sugiero que tengas al menos dos alternativas de “ropita” para el comedor. Una más casual -y también colorida- y una más elegante o neutral, para ocasiones especiales. 

 

 

Te muestro algunos ejemplos de ‘runners’ llamativos, ‘placemats’ -idealmente que tengan la misma forma de los platos y mesa, o sea, que si la mesa es redonda, así deben ser platos y ‘placemats’-, servilletas de tela (fácil de limpiar, como el algodón) -aunque ahora también consigues unas muy bonitas de papel con estampados-, 'coasters' y algún elemento decorativo como centro de mesa. 

 

Este último, puede crearse con varios elementos pequeños, como las suculentas o velas (preferiblemente sin olor), o bien una pieza alargada si cuentas con el espacio suficiente. ¡OJO! Procura que el centro de mesa no sea muy alto, mientras más bajo y sencillo mejor, algo muy cargado interrumpe el compartir y la vista en la mesa. 

 

Y claro, como siempre conviene refrescar un poco -también lo pasamos por alto- el dónde y el cómo se colocan las piezas sobre la mesa, te incluyo unas gráficas como referencia. 

 

 

 

Please reload

Entradas destacadas

Apuesta por el papel decorativo

September 29, 2018

1/10
Please reload

Entradas recientes