10 Sugerencias para accesorizar
Por Eileen Rivera-Esquilín
Este es un tema que se repite, por el que me preguntan a diario.
¿Cuál es la magia detrás de la selección de accesorios para la casa? Aquí te presento 5 opciones y 5 esenciales para poder accesorizar nuestras estancias.
Nuestro punto de partida son los muebles principales, el sofá, el comedor, la cocina o la cama y de la mano, el color base que tengamos en las paredes. De ahí, podemos definir entonces cuáles pueden ser esos colores y materiales que queremos resaltar para hacer contraste con lo que tenemos.
Para empezar, debo recordarte que la idea es que esas piezas decorativas que escojas sean un reflejo de tu personalidad y gustos. Si se trata de un espacio formal, inclínate por esculturas (pueden ser pequeñas) y accesorios más sobrios, mientras que si se trata de una estancia más casual, escoge entonces piezas más divertidas y hasta de colores más brillantes.
No pueden faltas los cuadros. Estos sirven tanto para dar una apariencia más elegante o sofisticada en las paredes del hogar, como para crear puntos focales. Además, lucen bien en cualquier estilo y puedes jugar con sus materiales y tamaños. De hecho, recuerda que no necesariamente se trata de colgar un solo cuadro grande en la pared, puedes ubicar una serie de ellos y crear una mini galería logrando una zona interesante en una pared específica.
Las plantas y flores son también los accesorios por excelencia, los que se llevan bien con cualquier estilo decorativo porque aportan color y textura. Lucen bien en ‘planters’ grandes en el recibidor, en una esquina de la sala, en un jarrón en la mesa de centro y hasta en la habitación.
(Fotos / Unsplash)
Comments