10 Sugerencias para accesorizar

Por Eileen Rivera-Esquilín

Este es un tema que se repite, por el que me preguntan a diario.

¿Cuál es la magia detrás de la selección de accesorios para la casa? Aquí te presento 5 opciones y 5 esenciales para poder accesorizar nuestras estancias.


Nuestro punto de partida son los muebles principales, el sofá, el comedor, la cocina o la cama y de la mano, el color base que tengamos en las paredes. De ahí, podemos definir entonces cuáles pueden ser esos colores y materiales que queremos resaltar para hacer contraste con lo que tenemos.


Para empezar, debo recordarte que la idea es que esas piezas decorativas que escojas sean un reflejo de tu personalidad y gustos. Si se trata de un espacio formal, inclínate por esculturas (pueden ser pequeñas) y accesorios más sobrios, mientras que si se trata de una estancia más casual, escoge entonces piezas más divertidas y hasta de colores más brillantes.


No pueden faltas los cuadros. Estos sirven tanto para dar una apariencia más elegante o sofisticada en las paredes del hogar, como para crear puntos focales. Además, lucen bien en cualquier estilo y puedes jugar con sus materiales y tamaños. De hecho, recuerda que no necesariamente se trata de colgar un solo cuadro grande en la pared, puedes ubicar una serie de ellos y crear una mini galería logrando una zona interesante en una pared específica.


Las plantas y flores son también los accesorios por excelencia, los que se llevan bien con cualquier estilo decorativo porque aportan color y textura. Lucen bien en ‘planters’ grandes en el recibidor, en una esquina de la sala, en un jarrón en la mesa de centro y hasta en la habitación.


(Fotos / Unsplash)


Que no se te olviden los espejos. Hay muchas opciones de tamaño y estilos, pero procura que vaya a tono con el resto de tu mobiliario y piezas. Su gran ventaja es que siempre van a crear profundidad y van a ayudar que el espacio se vea más amplio de lo que realmente es.


Otras piezas importantes al momento de accesorizar son las lámparas. No solo como elemento decorativo, si no porque son las que te permiten crear diferentes atmósferas más acogedoras y dan énfasis en los detalles.

Si es de mesa o de piso, procura una luz focalizada sobre todo si es para leer, porque la queremos más cálida.


No olvidemos los accesorios más pequeños, esos que colocamos en la consola, las tablillas flotantes o la mesa de centro y de noche. Organízalos en grupos de tres y que cada uno de ellos tenga alturas distintas. Aquí también ayudan los libros, sirven a veces para contar tu historia por sus títulos y sus colores en la cubierta sirven para dar más vida donde los coloques. Recuerda además, que puedes combinar materiales en un mismo espacio como metales, piedras y piel.



Ahora, toma nota de estas 5 recomendaciones adicionales:


1. Ojo con los tamaños. Si se trata de accesorios que van en un librero o tablillas flotantes, mide antes ese ancho y alto entre tablillas, que luego las piezas no luzcan muy grandes y apretadas.


2. Ten claro qué buscas, qué estilo te favorece en la estancia.

Se trata de tener una idea general para no comprar lo primero que te enamore en una tienda.


3. Define un ‘budget’

Sin duda, hay accesorios muy accesibles en términos de precio, pero igual establece cuál es tu presupuesto para que luego no te emociones y tengas “sorpresas” por comprar cosas que no necesitas o que simplemente te gustaron, pero no van a tono con el espacio.


4. Utiliza piezas importantes

Me refiero a esas piezas significativas para ti, sea porque es un regalo familiar, porque es la foto de ese viaje especial que hicieron, porque es un artículo que adquiriste en otro país, pero ojo, no significa que tienes que exhibir todos tus recuerdos.


5. Tómate tu tiempo

No es necesario -y no te recomiendo- que decores toda tu casa en un solo día. Escoge solo esas piezas que te enamoren, que te pueden aportar algo al espacio y que te pueden durar años.


Visualiza la apariencia que deseas tener en casa antes de comenzar a adquirir los accesorios, imagina primero, cómo quieres que luzcan tus espacios. Y si deseas ayuda adicional, puedes contactarme para coordinar una consultoría.

Busca mi podcast, Interiorismo 101, en Apple, Spotify y Google:

https://apple.co/3cnQSRV

https://spoti.fi/33tQv2Z

https://bit.ly/3mYW1U1

Entradas destacadas
¡Conéctate!
Podcast / Ebooks
Nueva Temporada-2.jpg
arte%252520portadas_edited_edited_edited
EBOOKS

Una guía práctica para crear ambientes funcionales y bellos.

Archivo
Buscar por tags
Síguenos
  • Facebook Basic Square
  • Instagram
  • Icono social de YouTube
  • Pinterest