top of page

Creatividad a la mesa

Por Eileen Rivera-Esquilín

Decides cambiar la ambientación de la sala, el rincón de lectura o el ‘family’, entonces incluyes una nueva mesita de centro o auxiliar y ‘oops’, no sabes qué poner sobre ella.

La primera recomendación es no colocar una sola pieza grande que ocupe todo el espacio, ni muchas pequeñas que llenen el tope de la mesa y no dejen un área libre para algo tan sencillo como poner una taza de café o una ‘laptop’. Si para hacer esto, tienes que mover piezas y hacer espacio, entonces la mesa deja de ser funcional.

Lo ideal es aprovechar la misma para mostrar un poco de nuestro estilo, pero de manera creativa. Varios libros llamativos son perfectos para comenzar. Estos hablan de los temas que nos llaman la atención y sus colores en la portada también pueden ir de la mano con el resto de la ambientación de la estancia.

Sobre estos, se puede colocar una pequeña escultura, una planta con un tiesto bonito, una vela o un arreglo de flores discreto. Algunas de estas piezas también pudieran descansar dentro de alguna bandeja más grande donde se puedan colocar los controles del televisor y un vaso, de ser necesario.

Así que, cuando estés seleccionando los elementos que vivirán en tu mesa, piensa que debes cubrir tres zonas para que haya un balance: debes tener -siempre y cuando el espacio lo permita- una pieza vertical, una horizontal y una escultural e intermedia que brinde textura. Otra recomendación, el detalle vertical no debe ser muy alto si vas a utilizarlo en una mesa de centro y del otro lado tienes un sofá o butacas, para no interrumpir la vista con las otras personas.

No olvides la iluminación. Si se trata de una mesita al lado del sofá o la cama, una lámpara puede dar ese toque vertical que necesitas. Recuerda siempre dejar espacio libre.

Entradas destacadas
¡Conéctate!
Podcast / Ebooks
Buscar por 'tags'
Síguenos
  • Facebook
  • Instagram
  • Youtube
  • Pinterest
bottom of page