Navidad que vuelve…

Por Eileen Rivera-Esquilín

Sí, estamos en octubre pero ya olemos la Navidad. Los amantes de la decoración y el brillo ya están deseando salir a ver qué es lo nuevo en las tiendas de accesorios para ver cómo visten su casa en las próximas semanas.

Para gustos los colores, pero si me preguntan soy minimalista. En este tipo de ambientaciones es cuando más pertinente me resulta la frase “menos es más”. Los que odian los espacios recargados y prefieren líneas suaves, tampoco van a ir por los árboles frondosos, las esferas de muchos colores y piezas con escarcha.

Pero también están los que “tiran la casa por la ventana” y llevan la Navidad por todos los rincones. De todas maneras, toma en cuenta que este tipo de accesorio ya es colorido y tiene textura, así que selecciona bien qué tonalidades vas a usar y qué motivo o tema.

Si prefieres un estilo más casual, de repente te pueden gustar piezas en donde predomine el rojo de la mano con la madera, para más calidez. Para los que prefieren el ‘look’ más ‘glam’, encontramos acentos en dorado, plateado, blanco y perla. Si se trata de llevar los accesorios más allá del árbol y la mesa de centro, selecciona -por ejemplo- ‘placemats’ son diseños o patrones diferentes para darle otro atractivo a la mesa de comedor.

En las imágenes, un poco de los acentos que encontré en días recientes para que vayas haciendo embocadura. ¿Y tú, qué tipo de decoración prefieres?

Entradas destacadas