top of page

5 ‘Tips’ para espacios balanceados

Por Eileen Rivera-Esquilín

Nunca están de más las recomendaciones. Sobre todo, cuando nos sirven para lograr espacios más balanceados, ligeros y en los que podamos sentirnos muy a gusto. Con esto en mente, esta semana comparto algunos ‘tips’ para que las estancias fluyan mejor.

1- Para lograr un balance entre los espacios, procura que no haya muchas piezas en un área y pocas en otra. Lo ideal es lograr uniformidad, tanto en las piezas horizontales como las verticales. En una sala, por ejemplo, aprovecha las esquinas para una lámpara de piso o planta, así agregas altura.

2- Hay que tener presente la proporción. Hablamos del tamaño del espacio vs. el tamaño de las piezas. Si la estancia es pequeña, no utilices piezas grandes, con curvas, brazos o estructuras pesadas. Mientras, cuando hablamos de las medidas de un mueble, no luce bien -por ejemplo- que una pieza muy delicada tenga patas muy gruesas.

3- Si el baño de la casa es estrecho o alargado, aprovecha para instalar el lavabo y la ducha en la misma pared, así lo tienes todo accesible. Además, aprovecha para utilizar un mueble de lavabo, si posible, flotante, así el espacio se siente -y se ve- ligero. Tomen nota aquellos que tienen en agenda remodelar el baño.

4- Para la cocina, no olvides el triángulo de trabajo. Se trata de que las tres áreas principales -nevera, fregadero y estufa- estén conectadas para trabajar con comodidad.

5- Importante la habitación. Primero, la cama debe ir en la pared más larga del espacio. Si puedes ubicarla en el centro mejor, para que tengas un área libre en ambos lados. Si el caso es que tienes una habitación muy estrecha, entonces aprovecha para ubicar las piezas principales en las paredes, en paralelo -cama, escritorio, gavetero o repisas- para dejar un área libre en el centro.

Entradas destacadas
¡Conéctate!
Podcast / Ebooks
Buscar por 'tags'
Síguenos
  • Facebook
  • Instagram
  • Youtube
  • Pinterest
bottom of page