top of page

De luminarias, espejos y acentos ‘trendy’

Por Eileen Rivera-Esquilín

Hay elementos decorativos que siempre forman parte de las tendencias. Que se transforman en sus diseños, materiales o colores, pero que son indispensables en la ambientación de los espacios. Y es que no concebimos unos interiores sin una buena luminaria de techo o un espejo.

Claro, que estas piezas ya dejaron de ser simples objetos funcionales para convertirse en acentos dramáticos o puntos focales tanto en espacios públicos -en una sala o comedor- como privados -en baños y habitaciones-.

Como hemos dicho antes, la selección adecuada de una luminaria puede destacar colores, texturas y mejor aún, ampliar áreas. Ahora, sus diseños provocan tema de conversación en las estancias, tanto interiores como exteriores. No está de más recordar que, en la mayoría de los casos no podemos depender solo de estas piezas casi escultóricas para iluminar las áreas, hay que complementar con lámparas de piso y/o de mesa.

Mientras, cuando hablamos de espejos los encontramos pequeños o grandes, de piso o pared, biselados o con marco, pulidos o a la medida, con formas inusuales… Hay infinidad de opciones que pueden ayudarnos, entre otras cosas, para agrandar espacios, dar profundidad y luz a las estancias. Siempre aportan luminosidad y frescura, haciendo mucho más acogedoras las áreas.

Como muestran las imágenes, forman parte de las tendencias en su uso de piezas alargadas sobre mesitas de noche, así como en pares sobre los lavabos del baño y en estilos más clásicos o ‘vintage’ con luminarias integradas.

Tip: Si lo que buscamos es expandir visualmente el espacio, es buena idea colocar un espejo en una pared que tenga otra de frente con una decoración que queremos resaltar. También puedes sacarle partido cuando se ubican frente a una ventana (para destacar el paisaje exterior) o fuente de luz para que la refleje. Si se trata de un área estrecha, los espejos deben ir de forma horizontal y si lo que se quiere es dar la sensación de más altura, se colocan vertical.

De los ‘trends’ no escapan los acentos, esos pequeños accesorios que llaman la atención y que aportan textura. Lo vemos, por ejemplo, en el uso de la soga y en otros elementos naturales o fibras que además añaden calidez, como en alfombras, ‘ottomans’ o ‘lanterns’.

(Fotos: Luis Santiago @Restoration Hardware en Houston, Texas.)

Entradas destacadas
¡Conéctate!
Podcast / Ebooks
Buscar por 'tags'
Síguenos
  • Facebook
  • Instagram
  • Youtube
  • Pinterest
bottom of page