top of page

5 Ideas para estancias pequeñas

Por Eileen Rivera-Esquilín

¿Cómo lograr que un espacio pequeño luzca más grande? ¿Cómo hacemos para que no se vea cargado o apretado? Comparto cinco ‘tips’ sencillos para lograrlo.

1- Aprovecha la entrada de luz natural. Como sabes, se recomienda utilizar textiles en tonalidades claras pero, si además de eso tienes buena entrada de luz mucho mejor. Para esto, es importante selecciones un tratamiento de ventanas ligero, como los ‘sheers’ o ‘rollers’ de tejido más abierto para que deje pasar la luz.

2- Si el espacio de sala es reducido, no te limites necesariamente a utilizar un sofá pequeño, tipo ‘loveseat’. Mide bien, pero si tienes el espacio puedes seleccionar un sofá en su tamaño regular -en tono claro- pues también puede ayudar a que la estancia se vea más grande. Eso sí, acompáñalo con piezas más ligeras como otomanos o mesitas auxiliares, para no cargar el área.

3- Reviste una pared de tu espacio con ‘wallpaper’, no todas las paredes, solo una, quizá la de fondo, para crear un punto focal. Si ese papel tiene como patrón líneas verticales mejor, pues así te dará “más altura” a nivel visual. En otra área, puedes aprovechar para crear un punto focal a través del color, aunque sea intenso, siempre y cuando el mobiliario sea claro.

4-Utiliza acentos metálicos. Estas superficies reflectantes las encontramos en el mercado en mesitas, pequeños ‘stools’, lámparas o accesorios de pared. Ayudan a mover la luz y logran que las estancias se vean más grandes.

5- En la habitación, usa una cama de plataforma ya que suelen ser más bajitas y ayudan a que el área se vea más limpia o abierta. De igual manera, el uso de espejos, mesas en cristal, o sillas en acrílico, sea en el ‘home-office’, o en cualquier otro rincón, siempre ayuda con el paso de la luz.

Entradas destacadas
¡Conéctate!
Podcast / Ebooks
Buscar por 'tags'
Síguenos
  • Facebook
  • Instagram
  • Youtube
  • Pinterest
bottom of page