top of page

Pinta tu casa de flores

Por Eileen Rivera-Esquilín

No hay excusas para no ambientar la casa con flores. Y se trata no solo de comprar un ‘bouquet’ en el supermercado o de aprovechar las que tenemos en nuestro jardín, sino de armar con ellas un arreglo sencillo, pero llamativo, como toda una profesional.

De la mano con Anabelle Barranco, copropietaria y directora creativa de la firma boutique de diseño de eventos y flores STEM Events, quien ofreció hace unos días un ameno taller -en medio de un ‘brunch’ en La Social en Condado- podemos seguir unas guías básicas para hacerlo en casa.

El propósito de la charla con Barranco era compartir ideas para que se entusiasmen a cambiar la atmósfera de una mesa o cualquier rincón del hogar o el lugar de trabajo, manejando las flores de una forma sencilla.

*Como primer ‘tip’, nos dice que para que las rosas abran un poco más -y se vean más bonitas- podemos sacudirlas (girándolas entre las palmas de las manos y con los pétalos hacia abajo) y luego soplarlas.

*Luego, cruzamos dos rosas del mismo tamaño (o las flores que prefieras) hasta formar una “X” y, a partir de ahí, colocamos el resto de las flores alrededor de esta posición, usando como guía el sentido común, los principios básicos de armonía y la forma natural de las flores. Para el arreglo que trabajamos en el taller -según vemos en las imágenes- se utilizaron rosas, dos tipos de jazmín (uno de Perú y otro cultivado en Vieques), peonías (sus flores favoritas), ‘sweet peas’ y anémonas.

*Podemos aprovechar flores que están en nuestro jardín o patio, así como utilizar recipientes o envases poco usuales para colocarlas (muchos están en la cocina, como un plato de cereal).

*No descartes partes de la flor que solemos botar, como el follaje o los capullos, pues sirven para rellenar espacios vacíos del arreglo y darle un movimiento orgánico y natural a este.

*El cambio de agua en el arreglo debe hacerse cada dos días.

En el video adjunto, más sobre el proceso en la creación del arreglo floral.

Puedes seguir la firma STEM Events en sus redes: Facebook e Instagram.

Entradas destacadas
¡Conéctate!
Podcast / Ebooks
Buscar por 'tags'
Síguenos
  • Facebook
  • Instagram
  • Youtube
  • Pinterest
bottom of page