5 Trucos para ganar amplitud

Por Eileen Rivera-Esquilín


La luz natural es necesaria en los espacios. Sea en la sala, el ‘home-office’, el dormitorio o la cocina, queremos que durante el día entre esa iluminación que nos pone en contacto con el exterior y que además, nos ayuda a economizar un poco en el consumo de otras luminarias.


Pero claro, cuando las estancias son pequeñas o las ventanas no son muy amplias, no queda de otra, hay que sacarle partido a una serie de trucos que te aseguro te crearán el efecto óptico de que son más amplias de lo que parecen.


1- Utiliza espejos amplios

Una pieza grande, de piso si posible, te ayudará a ganar profundidad y a potenciar la luz natural durante el día para que se vea más luminoso el espacio. Si posible, colócalo frente al ventanal para lograr este propósito, no frente a una pared vacía.


2- Coloca muebles mirando hacia el exterior

Me refiero a orientar, por ejemplo, el comedor o el sofá hacia el ventanal que tengas, así te dará la sensación de que la estancia continúa a través del mismo.


3- Utiliza una paleta de colores claros

Este es un truco clásico. Y no es que tengas que pintar la casa completa de blanco, pero aprovecharlo, junto con los ‘beige’ y grises claros, o el rosa pálido, es una buena alternativa. Esto aplica a las paredes de áreas comunes, pero también a baños y dormitorios.


4- Imágenes de amplitud en paredes

Aprovechando que los ‘wallpapers’ y murales están de moda, encontramos muchas impresiones digitales con paisajes de amplitud. Es una idea creativa que, sin duda, provocará que te pierdas a través de esa profundidad que reflejan.


5- Textiles blancos

La ropa de cama blanca, cojines y cortinas claras es otra apuesta en la que debes confiar. Donde quiera que los utilices, ayudarán a que las áreas luzcan más grandes y potencien la luz natural.


Si quieres conocer más, te invito a escuchar mi Podcast, Interiorismo 101, que te servirá como una guía práctica para que crees espacios funcionales y bellos. Cada semana, consigues un episodio nuevo en:

Apple Podcast: https://apple.co/2Rwq5Yz

Spotify: https://spoti.fi/33tQv2Z

Google Podcasts: https://bit.ly/3mYW1U1


Mural de Eijffinger / Claro Casa

Entradas destacadas
¡Conéctate!
Podcast / Ebooks
EBOOKS

Una guía práctica para crear ambientes funcionales y bellos.

Archivo
Buscar por tags
Síguenos
  • Facebook Basic Square
  • Instagram
  • Icono social de YouTube
  • Pinterest

© 2015-2020 Mikosmos Interiors / Creado por www.marka2pr.com

 

787-408-5048 / Email: mikosmosint@gmail.com