6 Apuestas para el verano

Por Eileen Rivera-Esquilín

Siempre es bueno dar un ‘refresh’ a las estancias para no sentir que seguimos viendo lo mismo, lo mismo, lo mismo… Y no se trata de hacer grandes inversiones o cambios radicales. Más bien, se recomienda agregar algunos elementos que sirvan para hacer una transición, por ejemplo, hacia el verano.


No se trata de cambiar estilos ni mucho menos. Pero, si te gusta estar al tanto con las tendencias en interiorismo y buscas hacer pequeños cambios de acuerdo a la temporada, aquí te presento varias sugerencias.


1- Suma las plantas

No solo sirven para refrescar los espacios, si no que se lucen más cuando son de hojas grandes y aportan altura. ¿Cuáles? Monsteras, palmeras, sansevierias y ficus, entre otras. De la mano con esto, hay que mencionar la popularidad que han ganado los jardines verticales. Sobre todo tras la pandemia, como hemos estado mucho tiempo en casa, muchos hemos decidido tener un huerto casero y ésta es una de las opciones para hacerlo, pues no requiere mucho espacio.


(Fotos / Unsplash)


2- Sí a las hamacas

El elemento perfecto para descansar en la terraza o el balcón. Y si es en ‘crochet’ mejor, son tendencia. En esa misma línea están las sillas colgantes o columpios -tanto en interior como en exterior- y mejor aún, si son de fibras naturales.


3- Más blanco por favor…

Si no eres de tonos fuertes -aunque el amarillo, los azules y los estampados florales son populares para avivar los espacios en verano- y prefieres los neutrales claros, agregar blanco a las estancias ayudará a refrescarlas. Úsalo en textiles, cojines o lámparas. ¡OJO! Que mezclarlo con los ‘beiges’ y grises bien claros, también ayuda en la ecuación que buscamos para la temporada.


4- Utiliza madera

Sin duda, es el material perfecto para espacios tan clásicos como modernos. En mesitas, sillas de estar y accesorios, siempre ayudan a que las áreas se vean más frescas.


5- Más fibras y texturas

Que no quede duda que el ratán y el mimbre han vuelto y con fuerza. Y lo vemos tanto en camas o gaveteros, como en sillas de comedor o butacas de descanso, mesitas y hasta en lámparas. Y es que todo lo que sean fibras naturales, o que lo parezcan, aportan textura y también un ‘look’ casual y fresco. Una alfombra en yute es un ejemplo de esto.


6- Lámparas ‘oversize’

Sobre todo en el exterior, estamos viendo lámparas de techo enormes y si tienen textura (fibra natural) mejor. En una terraza o en un ‘open space’ interior, se convierten en el centro de atención.


Como ves, hay alternativas para todos los gustos. Solo necesitas añadir algunas piezas para que tu espacio respire verano.


Escucha sobre otros temas en mi podcast, Interiorismo 101, en Apple, Spotify y Google:

https://apple.co/3cnQSRV

https://spoti.fi/33tQv2Z

https://bit.ly/3mYW1U1



Entradas destacadas