Con el encanto de la madera…
Por Eileen Rivera-Esquilín
Muchos de los que leen estas líneas decidieron cambiar comedor durante los pasados meses. Otros lo tienen en agenda. Y es que una de las áreas que identificamos como necesaria para renovar -ahora que estamos más tiempo en casa- es esa donde no solo se come, si no donde a veces también se estudia, se trabaja y se cuenta el día a día.
Por lo tanto, queremos una pieza que nos brinde comodidad, que sea funcional y que claro, vaya a tono con el estilo decorativo que ya tenemos en nuestras áreas comunes.
La madera, sin duda, es el material preferido para muchos y ahora, encontramos tal variedad en las tiendas de mobiliario que muchas veces es cuesta arriba decidirnos fácilmente por una. La calidez que aporta la madera no está en discusión, inmediatamente incorporas una pieza a una estancia, se siente más acogedora el área.
(Piezas de Viva Carpets)
Muchas de estas mesas de madera -sea rectangular, cuadrada, redonda u ovalada- nos permiten crear propuestas innovadoras, que pueden ir desde los más clásico o tradicional, hasta lo más dramático. Como en la mayoría de las tiendas tenemos la opción de comprar mesa y sillas por separado, tenemos la libertad de mezclar materiales o colores.
Encontramos entonces, mesas con tope de cristal y base de madera, topes de madera y base de metal (negra, dorada o plateada), topes que se pueden extender para acomodar más personas, topes con mucha o poca veta, con corte irregular, en tono claro, intermedio y hasta negro.
(Fotos de West Elm)
Comments