Con el encanto de la madera…

Por Eileen Rivera-Esquilín


Muchos de los que leen estas líneas decidieron cambiar comedor durante los pasados meses. Otros lo tienen en agenda. Y es que una de las áreas que identificamos como necesaria para renovar -ahora que estamos más tiempo en casa- es esa donde no solo se come, si no donde a veces también se estudia, se trabaja y se cuenta el día a día.

Por lo tanto, queremos una pieza que nos brinde comodidad, que sea funcional y que claro, vaya a tono con el estilo decorativo que ya tenemos en nuestras áreas comunes.

La madera, sin duda, es el material preferido para muchos y ahora, encontramos tal variedad en las tiendas de mobiliario que muchas veces es cuesta arriba decidirnos fácilmente por una. La calidez que aporta la madera no está en discusión, inmediatamente incorporas una pieza a una estancia, se siente más acogedora el área.



(Piezas de Viva Carpets)


Muchas de estas mesas de madera -sea rectangular, cuadrada, redonda u ovalada- nos permiten crear propuestas innovadoras, que pueden ir desde los más clásico o tradicional, hasta lo más dramático. Como en la mayoría de las tiendas tenemos la opción de comprar mesa y sillas por separado, tenemos la libertad de mezclar materiales o colores.

Encontramos entonces, mesas con tope de cristal y base de madera, topes de madera y base de metal (negra, dorada o plateada), topes que se pueden extender para acomodar más personas, topes con mucha o poca veta, con corte irregular, en tono claro, intermedio y hasta negro.



(Fotos de West Elm)


¿Qué sillas utilizar? Puedes incorporar sillas con un color vivo, como naranja o amarillo. Sí, lucen muy bien. Si prefieres algo más neutral, puedes seleccionar sillas sencillas, en beige o gris, o también aprovechar para incorporar algunas con respaldo en rattan, que está de vuelta. Recuerda probar las sillas en la tienda antes de comprar, siéntate en ellas y asegúrate que son cómodas y a tu gusto.

Algunas ideas en las fotos que acompañan este blog.

Y te cuento más en este episodio del Podcast “Interiorismo 101”:

https://apple.co/33acv2V


Entradas destacadas
¡Conéctate!
Podcast / Ebooks
Nuevo episodio  en_.png
arte%252520portadas_edited_edited_edited
EBOOKS

Una guía práctica para crear ambientes funcionales y bellos.

Archivo
Buscar por tags
Síguenos
  • Facebook Basic Square
  • Instagram
  • Icono social de YouTube
  • Pinterest