Navidad que vuelve… en 2020
Por Eileen Rivera-Esquilín
Estarán de acuerdo conmigo en que este año, más que nunca, amerita adelantar la decoración navideña en nuestras casas. Luego de unos meses bastante complicados, es justo y necesario bajarle al estrés y emocionarnos con esta temporada.
“En un mundo lleno de estrés y ansiedad, a la gente le gusta asociarse con cosas que los hagan felices. Y las decoraciones de Navidad evocan esos fuertes sentimientos de la infancia”, ha dicho el psicoanalista Steve McKeown, sobre cómo actúa en nuestros estímulos el anticipar esta decoración.
Adelantar este tipo de ambientaciones en nuestras estancias, reduce la ansiedad porque se trata de hacer una actividad con la que ya estás familiarizado. De igual modo, el Mirror UK ha publicado que si bien menos de la mitad de las familias se sientan a comer juntas, como en el 88% de los hogares celebran estas fiestas, saber que tus parientes se reunirán en esos días, también provoca felicidad. Así que, lo que digan los expertos.
Y cuando entramos en materia de decoraciones de temporada para los espacios, sabemos que hay unas más clásicas, esas que no pasan de moda y a las que apostamos año tras año, sobre todo si no somos de “inventar” con otras tonalidades.
West Elm / Palacios / Claro Casa
Comments