¿Poco espacio para el ‘laundry’?

Por Eileen Rivera-Esquilín

¿Cuántos por aquí con ganas de lavar, planchar y doblar ropa?

Seguro que no somos muchos…


En efecto, no es una tarea que nos encante pero, si tenemos un espacio agradable para hacerlo, por lo menos la faena puede ser más llevadera. Y por eso, en esta ocasión respondo la pregunta que me envía Robinson: ¿Cómo diseñar un ‘laundry’ en estancias reducidas?


Toma nota de estas recomendaciones:

Lo que buscamos es que sea un área lo más estética y agradable posible. Lo dicen los expertos, está probado que rodearse de cosas que resulten bonitas a la vista influyen en nuestro estado de ánimo, así que vamos con las sugerencias.


¿Tienes una habitación libre en casa? Perfecto, puedes destinarla para crear un nuevo espacio para lavar y planchar. Si es así, podrías tener no solo los enseres, si no también armarios y cajones para guardar la ropa limpia y planchada, barras para colgar las piezas, ‘storage’ para detergentes y productos de limpieza y espacio adicional para toallas, ropa de cama, etcétera.


(Foto / Unplash)


Pero, claro, cuando no tenemos muchos pies cuadrados, tenemos que aprovechar cada rincón. Es cuestión de planificar bien el espacio.


De más está decir que, en ninguno de los dos casos pueden faltar los detalles decorativos que tengan cierta coherencia estética con lo que tienes en el resto de la casa. Agrega piezas que aporten calidez, como canastas de mimbre y otros accesorios.


Si no es real destinar una sola habitación para esto, y quizá vives en un apartamento pequeño en donde solo tienes un área tipo clóset para ubicar el ‘laundry', entonces seguro eres de los que tiene que ubicar lavadora y secadora tipo ‘combo’, o sea, una pieza encima de la otra.


En ocasiones, esto es parte de la cocina, cuando vives por ejemplo en un ‘walk up’, tienes una cocina lineal que termina con la zona de ‘laundry’ y en estos casos, lo mejor es tratar de cerrar la misma con una puerta ‘pocket’ para no ver, por ejemplo, la lavadora desde la sala o comedor.


(Foto / Dream Work 5)


En este caso, tenemos que aprovechar el espacio vertical que nos queda de pared para ubicar sobre el pequeño fregadero que tengamos, algún gabinete o tablillas flotantes para ‘storage’ y mantener todo lo más organizado posible. Si el caso es que estamos en la misma zona de la cocina, lo ideal es ese gabinete y mezcladora siga el mismo estilo para que haya cierta coherencia.


En términos de colores en paredes y accesorios, recurre a los neutrales bien claros, para que la zona luzca limpia y más amplia de lo que es.


Recuerda que puedes contactarme para coordinar una consultoría y aclarar dudas puntuales sobre tus espacios en casa.


Busca mi podcast, Interiorismo 101, en Apple, Spotify y Google:

https://apple.co/3cnQSRV

https://spoti.fi/33tQv2Z

https://bit.ly/3mYW1U1


Entradas destacadas
¡Conéctate!
Podcast / Ebooks
Tercera Temporada-4.png
arte%252520portadas_edited_edited_edited
EBOOKS

Una guía práctica para crear ambientes funcionales y bellos.

Archivo
Buscar por tags
Síguenos
  • Facebook Basic Square
  • Instagram
  • Icono social de YouTube
  • Pinterest