Si buscas una terraza multiusos…

Por Eileen Rivera-Esquilín

¿Qué tal si ahora -que seguimos pasando más tiempo en casa, sea trabajando, estudiando o de ocio- nos proponemos aprovechar cada esquina del hogar? Especialmente la terraza, que muchos buscan remodelarla o simplemente comenzar a sacarle partido.

Pero para eso, al igual que en el interior, necesitamos crear áreas multiusos. Zonas que nos sirvan para utilizar una y otra vez, en diferentes momentos del día y para varios propósitos o actividades.

Si cuentas con un espacio amplio, puedes tener un área de sala con sofá -puede ser seccional- y sus mesitas auxiliares, que puedas mover de acuerdo a la actividad que estén realizando y al número de personas que sean en casa.

Mientras, si piensas comer en el exterior, trata de tener entonces un comedor aunque sea pequeño -una mesita redonda sencilla bastará si vives sola o solo- o uno rectangular de 6 sillas por lo menos, si el espacio te lo permite y recibes invitados en casa. Recomiendo mobiliario ligero, en todas sus áreas, para que puedan moverse de lugar de ser necesario. A esto, suma una cocina pequeña si el presupuesto te lo permite.


(Fotos Unsplash)


En esencia, con sala y comedor es suficiente para realizar varias actividades en tu terraza o patio. Así puedes variar un poco la cansada rutina -que llevamos muchos- de pasar casi el día entero sentado en un escritorio o comedor trabajando, estudiando, o simplemente viendo una película o serie en la tableta. Con estas áreas debidamente acondicionadas, puedes comer, estudiar, trabajar en tu ‘laptop’, descansar o tomar el café de media tarde en el exterior.

Eso sí, todavía puedes maximizar aún más la terraza con esas “esquinas perdidas” en las que podrías colocar un columpio, una hamaca, una butaca para leer, hacer ejercicios o colocar unos cojines gigantes en el piso donde los niños pueden jugar. Ahí todos pueden pasar ratos que definitivamente les permitirán desconectar.

Si además tienes piscina, colocar piezas como tumbonas o un ‘set’ de mesita y sillas con sombrilla integrada es buena idea porque servirán como estancias alternas para pasar algunos momentos del día.

En términos de materiales, recuerda utilizar aquellos que sean resistentes a la intemperie y de fácil mantenimiento. En textiles, busca siempre que sean en acrílico, impermeables o simplemente, los que se usan para cortinas de exterior, que también están disponibles para tapizar y hacer cojines.



Para piezas de mobiliario, teca, aluminio o polipropileno. No descartes hacer piezas a la medida, como un ‘bench’ flotante que pueda ir en una de las paredes existentes, así ahorras espacio y además pueden servir como almacenaje en su interior. ¿Colores para pintar? Sigue la misma paleta de color que tengas en el exterior de la casa, aunque podrías aprovechar alguna pared para una tonalidad diferente.

Recuerda que el estilo que utilices en la terraza debe ir en armonía con los que tienes en el interior, sobre todo, si ambas zonas se conectan visualmente través de ventanas o puertas de cristal.

Como ves, una terraza multiusos es una gran solución para estar más a gusto en casa.


Y de uno de los básicos para este tipo de espacios, los toldos, te hablo en el Episodio #25 del Podcast “Interiorismo 101".

Escucha el episodio en Apple, Spotify o Google: https://apple.co/2Rwq5Yz https://spoti.fi/33tQv2Z https://bit.ly/3mYW1U1

Entradas destacadas
¡Conéctate!
Podcast / Ebooks
EBOOKS

Una guía práctica para crear ambientes funcionales y bellos.

Archivo
Buscar por tags
Síguenos
  • Facebook Basic Square
  • Instagram
  • Icono social de YouTube
  • Pinterest

© 2015-2020 Mikosmos Interiors / Creado por www.marka2pr.com