top of page

‘Trends’: paredes y ventanas de cristal

Por Eileen Rivera-Esquilin

Definitivamente, existe una tendencia hacia el uso de paredes o divisiones en cristal en el diseño de interiores. Como saben, son una solución muy práctica para ampliar visualmente el espacio y aumentar la luminosidad entre otros beneficios que pueden tener.


Cuando se usan en gran formato, lo que se conoce de piso a techo, sea en sala, comedor, o hasta en habitaciones principales, se hace más que nada para llenar esas zonas de luz natural, aprovechar las vistas y traer un poco del exterior hacia el interior.


Habrán visto que pueden utilizarse de varias formas, además de fijos de piso a techo, se ven muy bien en paredes de vidrio plegables y hasta en combinaciones. También ayudan en la conexión visual entre espacios, no solo en casas o apartamentos, sino que también lo vemos mucho en oficinas y hasta en restaurantes.


(Fotos / Unsplash)


Como ya mencioné, una de sus principales ventajas es que brindan amplitud. Así que, en lugares reducidos pueden utilizarse para mantener zonas divididas como sala, comedor y habitaciones, sin restarle visualmente a la estancia, por el contrario, se van a ver más grandes. Se van a ver integrados, pero independientes.


Otra de las ventajas de tener paredes o ventanas de cristal, es el gran nivel de luminosidad que vas a tener en el espacio. Esta a su vez te da otros beneficios como puede ser ahorro de energía por la entrada de luz natural y si tienes plantas, le beneficia más de lo que crees.


Dicen que la productividad aumenta cuando estamos en contacto con la naturaleza, así que si através de ese cristal tenemos una buena vista, aunque sean algunos árboles y vemos el cielo, mejor aún. De hecho, esas vistas y esos colores que ves te pueden servir de inspiración para accesorizar algunas zonas.


Si vamos más al detalle de esos diferentes estilos y cómo podemos incorporarlos, tienes que haber visto los fijos en los baños, para separar la ducha del resto de la estancia, y la mayoría de las veces se utiliza simple, solo con dos o tres agarres o ‘brackets’ a la pared y al suelo de la ducha, pero también puede ser con marcos más visibles, sea en aluminio o en blanco o negro.



También puede trabajarse una pared de vidrio pero con divisiones, es decir, con varias placas cuadradas, como si fuera un tablero. O puede ser fijo con ventana o puerta, o sea, que cumple con más de una función y las mismas pueden ser de varios estilos como corredizas o abatibles.


Cuando se trata de un fijo para destacar una visita, como mencioné al principio, es lo que se conoce como ‘picture window’. Este sin duda, es un ventanal tan simple y único a la vez.


Conocida también como ventana panorámica, la realidad es que mejora por mucho la estética de un hogar. Con esta se pueden crear combinaciones, colocando por ejemplo el fijo o ‘picture window’ en el centro y agregar ventanas abatibles a los lados, tipo guillotina o deslizantes.


Busca mi podcast, Interiorismo 101, en Apple, Spotify y Google:






Entradas destacadas
¡Conéctate!
Podcast / Ebooks
Buscar por 'tags'
Síguenos
  • Facebook
  • Instagram
  • Youtube
  • Pinterest
bottom of page