‘Trends’ y funcionalidad en 2021

Por Eileen Rivera-Esquilín

Ahora que hemos estado más tiempo en casa, aterrizamos nuestras necesidades. Encontramos que hay áreas desaprovechadas, otras muy cargadas y algunas, ‘outdated’. Así que, más que nunca buscamos hacer reformas o pequeñas remodelaciones que tengan como norte la funcionalidad. Como trabajamos y estudiamos desde nuestro hogar, necesitamos maximizar los espacios, pero claro, queremos hacerlo también sin sacrificar el estilo.

Lo cierto es que vamos a seguir pasando más tiempo en casa y por esto, necesitamos piezas multiuso, plegables o ligeras, así como textiles y materiales más duraderos y de fácil mantenimiento. Pero, no por esto vamos a dejar de pensar en entornos agradables, confortables, bien pensados y con personalidad. Así las cosas, no podemos dejar de hablar de las tendencias para el interiorismo en 2021.

Y es que ya para esta época del año, los amantes de este campo nos preguntamos ¿qué es lo que viene? Podemos comenzar hablando del color. Se mantienen los grises y neutrales, sobre todo cuando se trata de espacios abiertos, porque como sabemos aportan claridad. Eso sí, que no falten los detalles de color para agregar carácter a los mismos. El gris, que nunca pasa de moda, puede combinarse muy bien con otros neutrales como el blanco, crema y marrón suave. De hecho, la marca de pintura Sherwin Williams ya anunció como Color del Año el Urbane Bronze, que sin duda luce estupendo con otros tonos neutrales-tierra suaves. Otras tonalidades con las que se puede crear un punto focal junto al gris, son el azul o el coral.



Por otro lado, luego que Pantone anunciara el azul clásico como el color 2020, esta casa de color anticipa que entre los ‘trends’ para el año entrante estarán: el azul cielo (Cerulean), el amarillo (Marigold) y el coral-naranja (Rust). Cabe destacar que, cuando se habla de tendencias o pronósticos de color, no debe pensarse que se trata solo de pintura, son tonalidades que se pueden aplicar a mobiliario o accesorios, por ejemplo.

Hablando de mobiliario -y también de recubrimientos de piso y paredes- continúa el uso de maderas claras, de inspiración escandinava. De hecho, se utilizará mucho el bambú, las fibras artesanales y de material orgánico. Esto, en contraste con el hierro, acero y hormigón, luce muy bien. Mientras, el estilo industrial sigue gustando mucho: mezcla paredes de ladrillo (que las podemos tener hasta en un empapelado), pisos de concreto y accesorios en negro. ¡Inténtalo!

En las tendencias de interiorismo no podemos olvidar los nuevos materiales. ¿Se imaginan poder crear un punto focal en el baño con un ‘wallpaper’ que se puede mojar? Pues sí, esa es parte de la nueva propuesta de la firma italiana Inkiostro Bianco, que lanza un empapelado en ‘fiber glass’ que se puede instalar en baños, cocinas y hasta techos. ¿Quién se atreve? En la Isla, se consigue en Claro Casa.

Puedes crear otro punto focal con un empapelado en tendencia: el ‘face line graphic art’, algo que se veía solo en diseño gráfico pero que como ven, ha crecido tanto que ya lo estamos viendo en interiores.


'Fine line graphic art' de Murals Wallpaper / Inkiostro Bianco en 'fiber glass' de Claro Casa.


La mezcla de texturas para crear contrastes forma parte también de la lista de ‘trends’ para 2021. Por ejemplo, combinar madera, metal, cuero y fibras: alfombras de bambú natural, candelabros de vidrio reciclado y estantes hechos de madera reciclada. También sigue vigente el oro rosa, las maderas en tono miel y oscuro, estampados étnicos o geométricos, así como las alfombras de yute o de aspecto desgastado.

Si quieres conocer más, te invito a escuchar mi Podcast, Interiorismo 101, que te servirá como una guía práctica para que crees espacios funcionales y bellos. Cada semana, consigues un episodio nuevo en:

Apple Podcast: https://apple.co/2Rwq5Yz

Spotify: https://spoti.fi/33tQv2Z

Google Podcasts: https://bit.ly/3mYW1U1





Entradas destacadas
¡Conéctate!
Podcast / Ebooks
EBOOKS

Una guía práctica para crear ambientes funcionales y bellos.

Archivo
Buscar por tags
Síguenos
  • Facebook Basic Square
  • Instagram
  • Icono social de YouTube
  • Pinterest

© 2015-2020 Mikosmos Interiors / Creado por www.marka2pr.com

 

787-408-5048 / Email: mikosmosint@gmail.com