top of page

Espejito, espejito…

El uso de espejos en la decoración es tendencia hace siglos, principalmente porque cumplen una función práctica. Pequeños o grandes, de piso o pared, biselados o con marco, pulidos o a la medida, con formas inusuales… hay infinidad de opciones que pueden ayudarnos, entre otras cosas, para agrandar espacios, dar profundidad y luz a las estancias.

(Espejo de Loft Haus)

Sea cual sea el tamaño de la habitación, aportan luminosidad y frescura, haciéndola mucho más acogedora. De hecho, sirven para resaltar un detalle o un rincón determinado del lugar mediante su reflejo, haciendo que éste se vea desde distintas perspectivas.

Como puedes ver, son un elemento de gran utilidad, son aliados a la hora de decorar la casa. Sin embargo, para sacarles partido correctamente, debemos tener en cuenta dónde y cómo ubicarlos.

Si lo que queremos es expandir visualmente el espacio, es buena idea colocar uno en una pared que tenga otra de frente que esté decorada para resaltarla. De igual manera, puedes sacarle partido cuando se ubican frente a una ventana (para destacar el paisaje exterior) o fuente de luz para que la refleje. Si se trata de un espacio estrecho, los espejos deben ir de forma horizontal y si lo que se quiere es dar la sensación de más altura, se colocan vertical.

(Espejos de Palacios)

Eso sí, hay estilos para cada espacio. Sin duda, hay modelos que se adaptan mejor a algunas áreas. Por ejemplo, en un baño puedes colocar un espejo grande -si el espacio te lo permite-, uno redondo -que están tan de moda- o uno sin marco si quieres que tu ambientación se vea lo más simple posible. Estos últimos lucen bien en una pared de tono llamativo, con textura o ‘wallpaper’, para que no compitan.

Mientras, el dormitorio o sala se presta tanto para instalar un espejo de diseño, más moderno, así como uno antiguo. Sobre una consola, se puede utilizar uno grande, en lugar de recurrir a un cuadro, como suele suceder. Para las habitaciones de los chicos, podrías recurrir a uno con un marco de tonalidad llamativa, para crear un punto focal.

(Espejos de Loft Haus)

Si va a descansar sobre una consola, buffet o mueble que sea fuerte y sólido. Si va a la pared, otra manera de colgarlo es dándole una pequeña inclinación hacia adelante. Otra manera interesante de presentarlos es realizando una composición con varios de ellos, pueden ser varios del mismo estilo pero en diferentes tamaños y con alguna separación para dar movimiento a la pared o varios iguales pero con una separación mínima, como si se tratase de uno solo. ¿Qué estilo prefieres?

Entradas destacadas
¡Conéctate!
Podcast / Ebooks
Buscar por 'tags'
Síguenos
  • Facebook
  • Instagram
  • Youtube
  • Pinterest
bottom of page