‘Trends' en revestimientos de baño


Es uno de los espacios que le añade valor a la casa. El que está en boca de todos los que quieren remodelar. Y para el que cada día encontramos nuevas propuestas de revestimientos tanto para piso como pared.

Cuando hablamos de baños, la tendencia apunta a eliminar las bañeras y a crear duchas -muchas de ellas sin muro, al mismo nivel del piso- y para eso encontramos variedad de materiales que van desde lisos o con relieve para usar en combinación, los que imitan mármol o travertino, cementicios, hasta los porcelanatos que imitan ‘subway tiles’.

En cuanto a tamaños, encontramos algunas de ellas en formato cuadrado -que se está usando mucho para la pared de fondo de la ducha- y otras que van entre 12” x 24” hasta 18” x 36”. Una de las opciones a trabajar si queremos utilizar el mismo tipo losa en todo el baño, es seleccionar una que esté disponible en varios tamaños, para utilizar la más grande en el piso y quizá de forma continua hasta la pared de fondo -si el espacio lo permite- y un tamaño más pequeño para las paredes laterales.

(Cerámica Esparza)

Sin embargo, se recomienda el uso de mosaicos en el piso de la ducha, sobre todo cuando no va a tener muro pues hay que trabajar una serie de declives para que no se salga el agua y como la losa no es moldeable habría que darle muchos cortes, y no luce bien. Es mejor utilizar algún tipo de mosaico -que sí es moldeable- y viene en combinación muchas veces con vidrio y piedra, lo que lo hace un poco más rugoso para mejor agarre y evitar caídas. También las líneas de lechada que requiere el mosaico le da mayor agarre al área.

Tip: Aprovechen si van realizar una ducha, para que le creen un nicho en la pared -que debe ser revestido, por supuesto, con la misma losa- para colocar el jabón y demás productos para el baño.

Entradas destacadas
Entradas recientes
Archivo
Buscar por tags
Síguenos
  • Facebook Basic Square
  • Twitter Basic Square
  • Google+ Basic Square

© 2015-2020 Mikosmos Interiors / Creado por www.marka2pr.com

 

787-408-5048 / email: mikosmosint@gmail.com