Cambia a colores tierra y tonos naturales
Por Eileen Rivera-Esquilín
Si bien hace unos años el gris se convirtió en el 'nuevo beige', éste último sigue gustando mucho y hay gente que de hecho quiere regresar a él para que protagonice la paleta de color en su hogar. Ahora bien, me escriben y me preguntan, ¿qué hacer si nunca hemos utilizado el 'beige' o no sabemos cómo integrar colores tierra en casa?
Comencemos por la sala
Puedes pintar las paredes en 'beige' o en un tono más cálido como el terracota suave (puede ser solo una pared, como acento) para crear una atmósfera acogedora y natural.
En muebles, opta por sofás y sillas en tonos neutros como 'beige' o marrón claro. Puedes agregar cojines en verde (olivo) o terracota para agregar un toque de color.
Escoge cortinas con estampados ligeros naturales o en textiles con textura sutil. Combina además diferentes texturas en cojines o mantas para agregar interés visual.
Nos movemos al comedor
Considera un tono cálido en una pared de acento en verde olivo o terracota para crear un ambiente acogedor y elegante. Recuerda que el acento lo creas o en la sala o el comedor, pero no en todas las áreas y menos si están cercanas.
Selecciona una mesa de madera en tonos naturales y sillas tapizadas en tonos neutros. Puedes agregar detalles en terracota, como jarrones o manteles o 'placemats', para resaltar la paleta de colores.
Incorpora lámparas de mesa o suspendidas en tonos metálicos cálidos, como el bronce, para añadir un toque de sofisticación.
En el ‘family’
Puedes utilizar un tono suave de verde o el mismo 'beige' para las paredes. Este junte crea un ambiente relajante y acogedor.
Recomiendo muebles cómodos en tonos neutrales y complementa con cojines en diferentes texturas y estampados inspirados en la naturaleza.
Agrega plantas y elementos decorativos de madera para realzar la paleta de colores tierra y añadir un toque orgánico.
En habitaciones
Utiliza un tono suave de 'beige' en paredes para crear una sensación de calma.
En ropa de cama puedes seleccionar juegos en tonos naturales como 'beige', verde olivo o terracota, agregando cojines en patrones y texturas inspirados en la naturaleza.
Aquí también viene bien usar muebles de madera en tonos cálidos y combinarlos con accesorios en tonos tierra para mayor armonía.
En habitaciones para niños
Aquí puedes utilizar un tono suave de verde o 'beige' en paredes para crear un ambiente tranquilo y natural para los chicos.
Para la ropa de cama no olvides incluir algunos patrones en tonos tierra con motivos a tono con su edad como animales, superhéroes o de la naturaleza.
Tonos cálidos de madera en muebles, combinados con detalles en colores tierra, van a aportar a ese espacio acogedor que buscamos. De igual manera, si creas un área de juegos, los verdes, marrones o terracota pueden crear una zona divertida. Esto, en muebles para almacenaje, alfombras suaves y cojines grandes que puedas colocar en el piso, para un espacio cómodo y seguro para jugar.
No olvidemos la oficina
Para que no deje de ser un espacio luminoso, que respire y se sienta amplio, usa un 'beige' bien claro en paredes y usa un escritorio en madera para dar calidez, puede ser madera tono medio, oscura, envejecida, no importa. En cuanto a la silla, puedes crear un acento con una en 'leather' claro, dependiendo de cuán oscuro sea el escritorio, o si es claro, te diría que te arriesgues con una silla negra, aunque todo lo demás esté en tonos tierra.
Incluye plantas de interior en tiestos -pueden ser en tonos terracota- para añadir un toque natural y promover la productividad.
No olvidemos la terraza
En muebles de exterior opta por el mimbre / rattán o aluminio en tonos naturales.
Utiliza cojines en tonos tierra y estampados naturales para agregar calidez. Añade plantas en tiestos de barro o cerámica en tonos terracota para resaltar la paleta de colores y crear una conexión con la naturaleza.
(Fotos / Unsplash)
Comentarios